El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso una solicitud de información para que el Gobierno envíe a la Cámara Baja todos los datos que posee sobre cómo afectará a España la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En concreto, el secretario general del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, y el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, Ignacio Sánchez Amor, solicitan el acceso al informe sobre el impacto del Brexit que ha elaborado la Representación Permanente de España ante la UE.

Los socialistas consideran que se trata de una información a la que deben tener acceso los representantes de la ciudadanía dado que la salida del Reino Unido de la UE afectará a las decenas de miles de ciudadanos españoles que residen en ese país, así como a los británicos que viven en el nuestro.

Además, añaden que esta decisión tendrá "graves" consecuencias para la economía española y, sobre todo, para determinados sectores, como el turístico, el agrícola y pesquero, pero también el universitario, las políticas migratorias y la libre circulación.