El ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, ha pedido este sábado a quienes "no quieren apoyar" los presupuestos para 2017 del Gobierno nacional y a quienes no quieren liberalizar la estiba portuaria que "den la cara y que lo expliquen".

Durante su intervención en el XIII Congreso del PP, Catalá ha recalcado el "compromiso" por España y los españoles de los ''populares'' y de un Gobierno "responsable" que sabe "asumir responsabilidades" y que ha sido capaz "de hacer que la España de hoy" no tenga nada que ver con la de hace años.

Aludiendo a esa responsabilidad ha recordado que este mismo viernes el Consejo de Ministros abordó distintos asuntos "dando la cara", y ha apuntado que en esa línea van, por ejemplo, a seguir "protegiendo a las personas que peor lo pasan y pueden perder su vivienda", ampliando dos años las medidas para que no haya desahucios, aunque "luego son otros los que van diciendo que son ellos que los que protegen a los españoles".

Además, como diputado por Cuenca, ha reseñado que los ''populares'' son los que están "peleando" y han dado pasos en esa dirección para que "un grandísimo proyecto industrial" como es el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas "vaya para adelante y defendiendo los intereses, el empleo y la economía de Cuenca, Castilla-La Mancha y toda España", ha subrayado.

Rafael Catalá ha admitido, en clave regional, que el PP tiene "mucho trabajo por delante en el día a día y con la mirada puesta en la primavera de 2019", en las elecciones autonómicas y municipales. "Y las ganaremos, como las de 2015, con el trabajo de todos volveremos a mandar un mensaje de confianza a los españoles y gobernaremos en ayuntamientos, comunidades autónomas y España", ha expresado.

Por ello, el diputado por Cuenca ha apostado por "hacer un partido fuerte y unido, de las ideas y propuestas para España y no del menudeo del día a día". "Ese partido fuerte lo tiene que ser aquí", donde durante toda la jornada se está "dando un ejemplo de debate, propuestas y unidad", y durante estos dos fines de semana de citas congresuales del PP.

El ministro de Justicia --que ha saludado durante su intervención a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que se ha incorporado a la cita conquense-- ha reconocido que en su vida ha habido "un antes y un después" desde que vino a encabezar las listas del Congreso por la provincia y ha dado las gracias a la dedicación y el apoyo que le ha mostrado Cospedal y el partido en Cuenca.