La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha criticado la reunión que el grupo parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados va a celebrar con los familiares de los detenidos por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

"Con esta reunión, Podemos evidencia una vez más lo que llevamos tiempo diciendo, que es la marca blanca de Bildu en Navarra, pero también en el resto de España", ha asegurado Beltrán en un comunicado.

Para Beltrán, "es lamentable que Podemos y Bildu compitan por ver quién está más del lado de los verdugos, nunca del lado de las víctimas, y se demuestra con esta reunión y con un manifiesto firmado por todo el grupo ''podemita'' en el que critican la decisión judicial de juzgar estas graves agresiones como presunto delito de terrorismo".

"De nuevo algunos partidos, igual que el Gobierno de Navarra, obvian la separación de poderes y se permiten el entrometerse en las decisiones judiciales, pero sólo cuando les interesa", ha censurado la portavoz ''popular''.

Asimimso, Beltrán ha calificado de "indignante" que, esta mañana en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Podemos "se haya negado a aplaudir" a las palabras del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, "sobre el fin de ETA, sobre la memoria de las víctimas y de sus familias, sobre la resistencia al terror y la posterior victoria de la libertad".

"Con estas actitudes, con la reunión con los presuntos agresores pero sin una sola palabra de cariño hacia los agredidos, y con su negativa a aplaudir la lucha contra ETA, Podemos se posiciona claramente y deja claro de lado de quién está", ha concluido la portavoz del PPN.

DOS QUE SE DESMARCAN

El juez Juan Pedro Yllanes y el guardia civil Juan Antonio Delgado, ambos diputados de Podemos, no han firmado el manifiesto de su grupo parlamentario en solidaridad con los nueve jóvenes imputados por un delito de terrorismo por la agresión a varios guardias civiles de Alsasua (Navarra).

"Desde el minuto uno hemos estado con las víctimas de Alsasua, con los guardias civiles agredidos y sus parejas. Lo demás son manipulaciones", ha escrito en su perfil de Twitter Delgado, quien también ha confirmado a Efe que no ha firmado el manifiesto.