El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, adscrito al Grupo Mixto del Congreso, ha advertido hoy de que su formación "no se suicidará" con un apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 si no hay un buen acuerdo con el Gobierno y ha avisado de que podría abstenerse o votar no.

En declaraciones en el Congreso a los medios de comunicación, Quevedo ha afirmado que hoy ha mantenido una reunión informal con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en el que le ha transmitido que está dispuesto "de verdad" a sentarse a "discutir".

Sin embargo, ha añadido que para ello hay que ver los "papeles" que tiene el Gobierno y la información precisa de los acuerdos que el Ejecutivo ha establecido con otras fuerzas políticas, si los hubiera.

Quevedo ha señalado que la responsabilidad de los presupuestos es del Gobierno y del PP y ha subrayado que Montoro se ha comprometido a informar de los presupuestos a Nueva Canarias.

"Así sabremos si habrá una modificación significativo al trato que se ha dado a Canarias en los últimos cinco años", ha dicho al tiempo que ha incidido en que el acuerdo entre el Ejecutivo canario y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el Régimen Especial Fiscal (REF) económico de Canarias debe concretarse.