Los Mossos d''Esquadra han detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí en Roda de Ter (Barcelona) en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista que se ha iniciado esta madrugada.

La operación, que ha empezado hacia las 4.00 horas y sigue abierta, ha supuesto, hasta el momento, la detención de los dos varones, de 26 y 37 años, por presuntos delitos de captación y actividad en la red, y un total de tres registros en la misma población, según ha informado la Policía de la Generalitat.

La operación se realiza a instancias del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por presuntos delitos relacionados con el terrorismo yihadista.

La investigación, llevada a cabo por los servicios de los Mossos especializados en la lucha antiterrorista, se inició después de detectarse que los ahora detenidos realizaban actividades dirigidas a la captación y radicalización de personas.

Además, las personas investigadas habrían realizado también acciones de enaltecimiento del terrorismo y de incitación a cometer delitos de terrorismo.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, informará esta mañana de los detalles de la operación.