El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido a la primera ministra británica del Reino Unido, Theresa May, un telegrama de pésame por el atentado de Londres en el que subraya la necesaria unidad frente al terrorismo y frente a las amenazas que "afectan a todos por igual y no conocen fronteras".

En el telegrama, en el que se muestra "consternado" por el ataque terrorista de esta tarde, Rajoy envía la "más firme condena" del Gobierno español por lo sucedido y un mensaje de solidaridad con el pueblo y el Gobierno británico.

"Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades. Debemos permanecer unidos frente a este tipo de amenazas, que nos afectan a todos por igual y que no conocen fronteras", señala el jefe del Ejecutivo en el telegrama.

Y expresa a May que el Reino Unido puede contar "con el pleno apoyo de España en estos difíciles momentos".

Rajoy también ha expresado esta tarde, en un mensaje desde su cuenta de Twitter, su condena por este ataque en las inmediaciones de Westminster, en el que han muerto cuatro personas una veintena han resultado heridas.