El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha pedido hoy al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que repita con él la frase: "Condeno la falta de democracia en Venezuela", es algo "muy fácil de decir y no pasa nada".

Martínez Maillo ha intervenido en Logroño en el 16 Congreso Autonómico del PP de La Rioja, en el que los militantes elegirán a su nuevo presidente regional, cargo al que optan el jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

El nuevo presidente sustituirá en el cargo a Pedro Sanz, vicepresidente primero del Senado y líder de los populares riojanos desde 1993.

Durante su intervención, Martínez Maillo ha aludido a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, lo que ha calificado como "un espectáculo bochornoso".

"El PP siempre ha estado comprometido en la defensa de la democracia, del Estado de derecho y de la división de poderes, en Venezuela y en España", ha recalcado.

Así, ha detallado que el PP ha presentado más de 50 iniciativas para defender los derechos humanos y el respeto a las libertades en Venezuela, por lo que ha reiterado su apoyo a la Asamblea Nacional y el respeto a la división de poderes, que es "una garantía al Estado de derecho". Por ello, se ha preguntado "cuánto tiempo hay que esperar para que Pablo Iglesias y Podemos condenen lo que está pasando en Venezuela".

Ha lamentado que "no condenan la existencia de presos políticos y los hay, no reconocen la existencia de una crisis económica y humanitaria de primera magnitud y no realizan ninguna crítica a la injerencia del poder ejecutivo en el legislativo".

Por ello, ha recalcado que el PP siempre va a estar al lado de los "amigos venezolanos" en la defensa de la libertad, los derechos humanos y los derechos fundamentales.

Así, ha instado a Iglesias a decir: "Condenamos la falta de democracia en Venezuela, es muy sencillo de decir, no ha dolido", ha ironizado entre aplausos del auditorio.