El magistrado de la Audiencia de Madrid Vicente Magro ha reivindicado hoy el papel de los administradores de fincas colegiados a la hora de legislar el alquiler vacacional en cualquier comunidad autónoma.

Vicente Magro ha participado hoy en las IV Jornadas Jurídicas Canarias celebradas en Arona, en Tenerife, donde se han reunido un centenar de administradores de fincas colegiados para su actualización en materia de Derecho Inmobiliario y Administrativo.

En la primera de las ponencias, Vicente Magro, experto en Derecho Inmobiliario, ha defendido que para regular el alquiler vacacional habrá que contar con los administradores de fincas colegiados "desde la primera idea, no los últimos o para la convalidación de la normativa, porque son los que llevan las comunidades".

A la regulación de esta modalidad de alquiler en Canarias se ha referido la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez, quien ha reiterado el papel de los administradores de fincas en esta gestión y la importancia de ser tenidos en cuenta en la futura regulación, puesto que aún se está a la espera de "la prometida" modificación del Decreto sobre el Alquiler Vacacional por parte de la Consejería del Gobierno de Canarias.

Carmen Suárez ha dicho que esto debe ser así para poder contar con una legislación más clara, segura y certera, que permita la convivencia pacífica del modelo con la realidad de las islas.

Un centenar de profesionales colegiados se han inscrito en estas jornadas, que servirán para conocer la aplicación específica de la normativa sobre obras en las comunidades de propietarios, a cargo del magistrado de la Audiencia de Madrid Vicente Magro; los criterios del Tribunal Supremo sobre Propiedad Horizontal, que explicará el magistrado juez Gonzalo Sancho Cerdá, decano de los Juzgados de la localidad alicantina de Torrent, y una valoración que hará sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común Andrés González Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo de la ULL.

Asimismo, en la mesa redonda sobre el decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias, participarán los magistrados Vicente Magro y Gonzalo Sancho; el profesor en Derecho Civil de la ULL Antonio Aznar, autor del informe jurídico que encargó este Colegio; el presidente del CAF de Baleares, Pau Bonet, y el administrador de fincas colegiado tinerfeño Juan Setién. Moderará el debate la presidenta del Colegio Territorial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Suárez.