La Consejería de Educación del Gobierno de Murcia no tenía en 2014 ninguna partida llamada "formación" con la que supuestamente se habría pretendido haber cobrado un trabajo de mejora de reputación en redes sociales para el presidente autonómico Pedro Antonio Sánchez, según fuentes de la Comunidad Autónoma.

El departamento del Gobierno murciano se ha pronunciado así tras conocerse que un empleado del supuesto conseguidor del caso Púnica, Alejandro de Pedro, aseguró ante la Guardia Civil que el trabajo de reputación en redes sociales se pretendía facturar a las arcas públicas disfrazado de un concepto distinto, el de "formación".

La Consejería de Educación añade que la inexistencia de esta partida quedó certificada el pasado 8 de octubre de 2016 por parte de la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Hacienda de Murcia, que advirtió en documento oficial que el concepto "formación" no estaba recogido dentro de la estructura económica del presupuesto de gasto para el ejercicio 2014.

En el citado informe, la dirección general advierte de que las partidas presupuestarias de gastos vienen definidas por su clasificación orgánica -sección, servicio y centro-, funcional -programa- y económica -subconcepto-.

Según recalca el documento, la orden autonómica que dicta las normas para la elaboración de las cuentas no recoge ningún subconcepto con la descripción "Formación" dentro de la estructura económica del presupuesto de gastos del ejercicio 2014.