Un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo buscan desde ayer una patera con 62 inmigrantes subsaharianos a bordo, que partió la madrugada del domingo del Sahara Occidental en dirección a Gran Canaria, según han informado hoy fuentes de la citado departamento.

En la patera viajan, además de dos niños, 21 mujeres y 39 hombres, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo, que han precisado que la última información que se tiene de la embarcación la recibió ayer por vía telefónica un familiar al que le dijeron que seguían navegando.

El avión Sasemar 103 y la embarcación Talía comenzaron su búsqueda ayer por la tarde, tras ser alertados por la Guardia Civil y por la ONG Caminando Fronteras de que la embarcación había partido de Dajla en la madrugada del domingo.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el dispositivo de búsqueda rastrea la zona que separa el sur de Gran Canaria de Dajla, si bien las condiciones no son las óptimas debido a la existencia de calima y al estado de la mar.