El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy a Coalición canaria su apoyo al proyecto de ley de presupuestos de 2017, y ante la posibilidad de que finalmente el PNV respalde también las cuentas del Estado, ha señalado que "todo lleva su tiempo".

Rajoy ha hecho estas consideraciones tras firmar junto al secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, y en presencia del presidente canario, Fernando Clavijo, el apoyo de esta fuerza política al proyecto de ley de presupuestos para este año.

El jefe del Ejecutivo ha destacado en este acto la relevancia de que Coalición Canaria vaya a apoyar el proyecto de ley de presupuestos porque considera que es un mensaje de que es posible el entendimiento.

Un mensaje de estabilidad que cree que es positivo para la credibilidad de España en el exterior.

Rajoy ha dicho que una vez firmado este acuerdo, el Gobierno y el PP siguen hablando con otras fuerzas políticas para conseguir que España tenga presupuestos.

Ha sido al término de ese acto cuando Rajoy, al ser preguntado por los periodistas cómo van las negociaciones con el PNV, ha respondido: "todo lleva su tiempo".

Y al plantearle si cree que el proyecto de ley está encauzado para que logre el aval del Parlamento, ha evitado hacer comentarios señalando: "no entremos en detalles".

En su intervención junto a los dirigentes de Coalición Canaria Rajoy ha recordado que el apoyo de este partido a los presupuestos llega después de haberse anunciado una reforma del régimen económico del archipiélago.