El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparecerá este jueves 6 de abril ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, donde deberá responder sobre la atención de las distintas creencias religiosas de los ciudadanos en RTVE.

Sánchez dará respuesta a un total de 23 preguntas, repartidas en función del peso de los grupos parlamentarios en las dos Cámaras. Así, el PP, que cuenta con mayoría absoluta en el Senado, formulará diez preguntas, mientras que se reservan seis al PSOE, tres a Unidos Podemos, dos a Ciudadanos, una para ERC y otra para el Grupo Mixto, que preguntará a Sánchez a cerca de la previsión de RTVE de recuperar la retransmisión en directo del descenso en piragua del río Sella, que se celebra anualmente en Asturias.

Por su parte, el diputado de ERC Joan Capdevila interpelará al presidente de RTVE sobre el apoyo de la integración de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) como miembro de la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER).

Desde Ciudadanos se preguntará en relación con el número de conexiones territoriales que no se han podido realizar en 2016 y en 2017, y sobre los derechos que conserva RTVE sobre las producciones en las que participa.

Asimismo, Podemos planteará preguntas relativas al nivel de cumplimiento que tiene RTVE con respecto a la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, establecidas legalmente, el balance que puede hacer de la aplicación del Plan de Igualdad en RTVE, establecido conforme a la Resolución de 12 de Julio de 2012 de la Dirección General de Empleo, y las prácticas, a su juicio, "censoras" de contenidos en RTVE.

El PSOE le pedirá a José Antonio Sánchez su valoración del acuerdo del Congreso de los Diputados el pasado 28 de marzo para modificar la forma de elección del Consejo de Administración, una evaluación del desarrollo del Plan de Igualdad que se aprobó en 2012 y que establece compromisos específicos sobre este tema para la Corporación RTVE, y su opinión sobre si los informes de Hacienda se deben publicar, entre otras cuestiones.

Finalmente, el PP preguntará al presidente de la Corporación en relación con el punto en el que se encuentra el Plan de integración de redacciones en los Centros Territoriales de RTVE, las previsiones acerca de continuar con el Plan de mejora para la sostenibilidad y eficiencia de RTVE en 2017, los planes para reforzar la oferta del Canal 24 Horas o el acuerdo firmado por RTVE con el Liceu de Barcelona, entre otros.