El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha tildado de "incomprensible" que Podemos bloqueara la aprobación de una declaración institucional sobre Venezuela en el Congreso de los Diputados y ha recalcado que el partido de Pablo Iglesias no critica el régimen de Nicolás Maduro porque "no puede morder la mano que le ha dado de comer".

Casado considera que en Venezuela hay "una auténtica dictadura". De hecho, ha indicado que cuando "intentaron cerrar" la Asamblea Nacional y luego se echaron "para atrás", se "demostró que no hay separación de poderes" y que es Nicolás Maduro el que dice cuándo tiene que "cerrar el legislativo y cuando reabrir".

"ES UNA DICTADURA DE FACTO"

"Es una dictadura de facto y, sobre todo, hay 100 presos políticos en las cárceles. Nosotros sí decimos presos políticos", ha declarado Casado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. Además, ha recriminado que "algún mandatario español", en alusión al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "se negara a denominar preso político a Leopoldo López".

Casado ha afirmado que "hay que estar con los expresidentes que están promoviendo la democracia" en Venezuela como Felipez González o José María Aznar. Igualmente, ha destacado la labor de Mariano Rajoy, que ha sido "el primer mandatario en todo el mundo que se ha reunido con Lilian Tintori", esposa de López.

El portavoz del PP ha subrayado que "no caben ambigüedades" y ha añadido que Podemos "quizá tiene la mala conciencia" porque, a través de su fundación, se debe al "régimen bolivariano chavista". "Y por tanto, no puede a lo mejor morder la mano que le ha dado de comer", ha enfatizado.

"O SE ESTÁ CON LOS DEMÓCRATAS O CON LOS TOTALITARIOS"

Sin embargo, el dirigente del PP ha resaltado que, ante lo que está sucediendo en Venezuela "o se está con los demócratas o los totalitarios", y ha afirmado que su partido quiere para Venezuela "lo mismo que para España": libertad, democracia, medios de comunicación libres y que se termine la "miseria".

Así, ha asegurado que esa pobreza está llevando a los supermercados a no tener alimentos y a los hospitales a no tener medicinas, con gente en la calle "durante horas para conseguir una bolsa de harina".

"Un anciano murió en una cola para coger un paquete de arroz", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, que ha pedido elecciones "libres" para que la oposición mayoritaria pueda "alcanzar el poder y arreglar la situación".