ETA ha entregado ya a la policía francesa los datos de geolocalización de doce de sus depósitos de armas, todos ellos ubicados en el departamento 64 de Francia, los Pirineos Atlánticos.

Así lo han indicado fuentes de la lucha antiterrorista, que no han descartado que puedan haber más zulos o almacenes de armamento.

La entrega de los datos por parte de representantes sociales vascofranceses que han asumido la labor de "mediar" con la banda y las autoridades galas se ha producido después de que ETA emitiese un comunicado ayer en el que se declaraba "organización desarmada".

En la jornada de hoy se han programado actos en Bayona (Francia) en torno al desarme de ETA.

Los actos comenzarán a las 10.30 en el cine Atalante, donde se proyectará el cortometraje "La paix maintenant, une exigence populaire" (La paz ahora, una exigencia popular), del realizador Thomas Lacoste, quien aborda el proceso de desarme de ETA protagonizado por el llamado grupo de Louhossoa, los autodenominados "artesanos de la paz".

Tras el estreno del filme se llevará a cabo un coloquio en la sala con el propio Lacoste, el profesor de Derecho Jean-Pierre Massias y el exjuez y miembro del comité de Derechos Humanos de la ONU Louis Joinet.

A las 12.00 horas tendrá lugar una mesa redonda en una carpa instalada junto a la explanada Roland Barthes con la participación del exconsejero vasco y actual portavoz de la organización en favor de los presos de ETA Sare, Joseba Azkarraga, la antropóloga miembro del Foro Social permanente Aitzpea Leizaola y el exjuez y asesor de la ONU Philippe Texier.

Finalmente, a las 15.00 horas tendrá lugar un concentración ciudadana.