Un inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha afirmado hoy en el juicio por el expolio del Palau de la Música que está "completamente seguro" de que la constructora Ferrovial financió de forma ilegal a CDC con "comisiones ilícitas".

El inspector, jefe del grupo 24 de la brigada de blanqueo de capitales de la UDEF, ha comparecido hoy como testigo en el juicio por el caso Palau, en el que ha ratificado el contenido de un informe que elaboró y firmó en febrero de 2012, en el que concluía que Ferrovial utilizó empresas intermedias "utilizadas como capas de cebollas interpuestas" para hacer llegar comisiones ilícitas a CDC.

En su informe, el inspector de la UDEF también deducía que el caso de Ferrovial "pudiera no ser el único en el que se atisba un desvío de fondos" hacia CDC, al considerar que otras constructoras o empresas de servicios de agua y autopista podrían haber participado en concursos y adjudicaciones "cuyo resultado pudiera estar viciado por estas aportaciones".

El abogado del tesorero de CDC Daniel Osàcar, Xavier Melero, le ha preguntado al inspector sobre si las conclusiones de su informe relativas a Ferrovial tienen la misma validez que sus "conjeturas" sobre estas otras empresas, a lo que el testigo ha sido tajante, afirmando que no alberga dudas sobre el caso de Ferrovial.

"Sobre Ferrovial, mi conclusión es que las donaciones no son tal, se trata de una comisión ilícita que en este caso, para mí, servía luego para financiar al partido político. En el caso de Ferrovial estoy completamente seguro. Ratifico la conclusión de mi informe", ha indicado.