La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que está buscando fechas para poder reunirse con la familia de Leopoldo López, político de la oposición venezolana en prisión, tras votar a favor de esta medida en el Pleno de febrero.

"Estamos en contacto para buscar fechas, no podrá ser hasta que termine el Foro --por la Paz--, así que habrá que hablar para la última semana de abril o la primera de mayo", ha precisado tras presentar este martes la renovación de la colaboración entre Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La aprobación de la propuesta popular que pedía invitar a la esposa y familia del preso venezolano Leopoldo López al Ayuntamiento de Madrid generó gran polémica en el Pleno del pasado mes de febrero.

La iniciativa solicitaba "invitar a la esposa y los padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales". PP y Cs votaron a favor. La alcaldesa y la teniente de alcalde, Marta Higueras, votaron también de forma favorable.

Por su parte, siete ediles de Ahora Madrid (Javier Barbero, Rommy Arce, Montserrat Galcerán, Pablo Carmona, Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) votaron en contra. Se abstuvieron en la votación el Grupo Municipal Socialista y los 11 concejales restantes de Ahora Madrid.