El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "mentir" porque ha asegurado que tiene "pruebas" de que "se pagó" para que fuera recibido por el expresidente norteamericano Jimmy Carter.

En declaraciones a los periodistas, Albiol ha señalado que los comunicados de la embajada de EEUU en Madrid y del Carter Center ponen de relieve que Puigdemont "ha vuelto a hacer el ridículo a nivel internacional".

Pero, además, el dirigente popular ha asegurado que el presidente de la Generalitat "es un cínico" porque "ha mentido a toda la opinión pública" al negar que pagara por la entrevista con Carter.

"Estamos en condiciones de afirmar, a través de documentos, que fue recibido por Jimmy Carter porque se pagó", ha subrayado el líder del PPC.

Albiol ha argumentado que Puigdemont fue invitado por el exembajador estadounidense y miembro del consejo consultivo del Diplocat Ambler Moss, quien ha remarcado que es "donante" del Carter Center.

Así, "en función de los pagos de Moss", éste pudo invitar al presidente de la Generalitat a verse con Carter, ha añadido el líder de los populares catalanes.

Ante estas "pruebas" de que Puigdemont "ha mentido a todos los catalanes", Albiol ha exigido que comparezca en el Parlament para dar explicaciones: "Que salga a pedir disculpas a todos los catalanes", ha añadido.

Preguntado por si el comunicado de la embajada de EEEU responde a posibles presiones del Gobierno central, Albiol ha indicado que "cada uno se puede construir la película como mejor considere", aunque ha opinado que ésta es una visión "surrealista".