Los alumnos españoles de 15 años son los que tienen más sentido de pertenencia a su centro educativo de toda la OCDE, y la incidencia del acoso escolar a esa edad es inferior a la media de los países que integran esa organización.

Son datos del primer informe de la OCDE "El bienestar de los estudiantes", publicado hoy, que se basa en los resultados de la evaluación internacional de alumnos PISA 2015.

Según el documento, un porcentaje "bajo" (2,9 %) de los alumnos españoles aseguran que sus compañeros les pegan o empujan varias veces al mes frente al 4,03 % de la OCDE . Además, el 8 % dicen que otros estudiantes se burlan de ellos (10,9 % OCDE).

El 74 % de los que estudian en España se sienten satisfechos o muy satisfechos con su vida personal, por encima de la media del 71 % de la OCDE.

Entre otros datos, los menores españoles se consideran ambiciosos en menor proporción (53 % frente a 71 % de la OCDE), aunque el 61 % asegura que quiere ser el mejor haga lo que haga.

Casi siete de cada diez se sienten muy estresados cuando no pueden conectarse a internet (OCDE, 54 %), y el 22 % declara que navega por la red fuera de clase más de seis horas un día cualquiera de la semana (usuarios extremos).