La Guardia Civil ha finalizado pasada la una de esta madrugada el registro del despacho del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido el miércoles por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

González ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), donde pasó la noche.

Hacia la 01:15 horas y custodiado por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Ignacio González abandonaba su despacho profesional de la madrileña calle Alcalá sin esposar y tras haber asistido al registro de este lugar, que se ha prolongado durante mas de cinco horas.

Posteriormente González, que no ha hecho declaraciones a su salida, ha sido traslado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos donde pasará la noche en su calidad de detenido en la denominada operación Lezo, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II y en la que han sido arrestadas otras once personas.

El registro del despacho de Ignacio González ha sido llevado a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que previamente y durante toda la mañana de ayer estuvieron registrando el domicilio del expresidente regional en una exclusiva urbanización de Aravaca (Madrid), búsqueda en la que se utilizaron incluso perros especializados en la detección de dinero.

Esta madrugada, los agentes de la UCO han sacado del despacho de González numerosas cajas de cartón con material destinados a la investigación para determinar si se desviaron fondos del Canal de Isabel II en la etapa en que lo presidía Ignacio González -entre 2003 y 2012- para enriquecerse.

Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, en el marco de la operación Lezo han sido detenidas otras once personas, entre ellas su hermano Pablo, directivo de la empresa pública Mercasa que también ha sido registrada.