Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente catalán, dormirá hoy en la cárcel de Brians 1 antes de ser trasladado en los próximos días a la prisión de Soto del Real de Madrid, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Pese a que en un primer momento las fuentes habían asegurado que Jordi Pujol Ferrusola había abandonado la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda, en Barcelona, en dirección a Madrid, el primogénito de los Pujol se ha quedado finalmente en Barcelona, donde pasará la noche en Brians 1, en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires.

La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde ayer ordenó su ingreso el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.

El primogénito de los Pujol había sido trasladado de madrugada de Madrid a Barcelona para que hoy pudiera acudir a los registros que la Policía Nacional ha efectuado en su vivienda y su despacho en la capital catalana.

Los agentes también han registrado la segunda residencia que los Pujol tienen en el municipio pirenaico de Queralbs (Girona), en este caso en presencia de Marta Pujol Ferrusola, también imputada en la causa en la que la Audiencia Nacional investiga la fortuna familiar.

Una vez finalizados los registros en Barcelona, a los que han asistido tanto el expresidente catalán Jordi Pujol como su primogénito, la Policía Nacional ha trasladado a Pujol Ferrusola a los calabozos de la comisaría de La Verneda.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado los registros para buscar, entre otros, datos sobre la sociedad panameña Kopeland Foundation, que el hijo mayor compartía con su madre, Marta Ferrusola, y que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra, así como documentos relativos a los movimientos de la fortuna de la familia cuando ya se les investigaba judicialmente.