El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que su formación enviará hoy una carta al Partido Socialista para dialogar sobre la propuesta de moción de censura y prevé, en los próximos días, reunirse con los grupos parlamentarios pero, sobre todo, ha dicho, con la sociedad civil.

Iglesias, que ha hecho estas declaraciones a los medios durante la concentración en solidaridad con un centenar de trabajadores de Ferrovial y Renfe en la estación de Atocha, a donde una amplia representación de Podemos ha acudido en el conocido "tramabus", ha insistido en la carta al PSOE después de que, ha comentado, los socialistas no han respondido a su "conversación telefónica".

El líder de Podemos ha subrayado que aunque no prospere la moción de censura es importante demostrar que Podemos es una "alternativa Gobierno y de país" más cuando el PP se ha convertido en el partido más corrupto de Europa y un mayoría social quiere verlo "fuera de las instituciones".

"Sería más sensato que las fuerzas políticas que por la mañana hablan de corrupción y por la noche sostienen al PP, escuchen más a la sociedad civil y a España", ha dicho.