La Policía Nacional reforzará "de forma inmediata" con veinte agentes más su actual plantilla en el aeropuerto barcelonés de El Prat, que ayer registró largas colas de viajeros en los controles de pasajero y retrasos en los vuelos programados.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, a esta medida de incremento de la plantilla se unirá también la multiplicación de los servicios extraordinarios de los agentes destinados en el aeropuerto.

La nueva normativa que entró en vigor en abril y que comporta que los pasajeros tengan que mostrar sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE) dieron lugar ayer a aglomeraciones en el control de pasaportes de la Policía Nacional.

Una normativa que, según recuerdan las mismas fuentes, ralentiza mucho la identificación de los pasajeros.

Las obras en el aeropuerto, la llegada de muchos vuelos en una franja muy corta de tiempo y problemas de infraestructura contribuyeron también a esas aglomeraciones.

Pasajeros que se vieron afectados por los retrasos y por la reprogramación de vuelos expresaron su indignación a través de las redes sociales por haber tenido que hacer colas de hasta tres horas para pasar el control de pasaportes, aunque hacia las 15.00 horas la situación quedó normalizada.