La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que "hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid", después de que una encuesta de Metroscopia publicada en El País sitúe al PP en primera posición en la región si se celebraran elecciones autonómicas, pero con 12 escaños menos.

"Hay que trabajar mucho en la Comunidad de Madrid y hay que hacer muchos esfuerzos, eso es lo que se está haciendo en esta comunidad para ser transparente, ejemplar", ha declarado a los medios a su llegada a la Real Casa de Correos para asistir a los actos oficiales del Dos de Mayo.

La vicepresidenta se ha expresado de esta manera al ser preguntada por la encuesta de Metroscopia publicada en El País, según la cual PP y el PSOE sufrirían un fuerte retroceso electoral de celebrarse ahora los comicios autonómicos en Madrid, con pérdidas de 12 y 10 escaños, respectivamente.

En segundo lugar tras el PP, se sitúa Podemos, que llega a los 35 escaños (ocho más que los actuales), después Ciudadanos (que pasaría de 17 escaños a 31) y por último el PSOE (con una reducción de 37 a 27 escaños).

"Las encuestas son siempre un instrumento de trabajo pero hay que ser muy prudentes en su valoración, siempre lo soy tanto cuando son en un sentido como en otro", ha comentado la vicepresidenta del Gobierno.

Preguntada sobre si con su presencia quiere hacer patente el apoyo del Gobierno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras las investigaciones de la operación Lezo, ha dicho que "siempre" ha acudido a los actos del Dos de Mayo y ahora que es ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales "con mayor motivo".

"Cifuentes ha tenido y tiene mi apoyo y el del Gobierno", ha sostenido.

En relación a su posible candidatura a la Alcaldía del PP en Madrid, ha indicado que tanto ella como el vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado -la otra persona cuyo nombre suena con fuerza para liderar la lista del partido en las próximas elecciones municipales-, están "a años luz" de serlo.