El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez declara hoy como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tras conocerse que alertó hasta tres veces a dirigentes de su partido de que el entonces presidente regional Ignacio González tenía una cuenta en Suiza.

Velasco le tomará declaración en el marco de la operación Lezo por presunta corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fueron detenidas una docena de personas, entre ellas el expresidente madrileño.

Gómez denunció en 2014 "hasta en tres ocasiones" a Esperanza Aguirre, y después ante los dirigentes nacionales del partido Juan Carlos Vera y Carlos Floriano, que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza, según explicó en una entrevista con EFE la semana pasada.

Esperanza Aguirre, entonces presidenta del PP de Madrid, no le dio crédito al considerar que eran "calumnias y mentiras".

El diputado popular detalló que la información sobre dicha cuenta bancaria de González le llegó "de dos fuentes distintas y de una tercera que la confirmó", aunque, como lo expresó ante Aguirre, Vera y Floriano, en ningún momento tuvo "pruebas definitivas".

Lo que sí aconsejó a sus interlocutores es que se investigara dentro del partido para verificar si esas informaciones eran ciertas.

Más adelante, a principios de 2015, le comunicó también a Cristina Cifuentes, entonces delegada del Gobierno, esa información a la que ella reaccionó, en palabras de Gómez de "ella no iba a asumir ningún pufo o chorizada y que si encontraba algún indicio cierto de irregularidades denunciaría".