La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado hoy los Presupuestos que ha presentado el Gobierno, que a su juicio buscan "blanquear la imagen del PP", y ha respondido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que "borrachera es la que se ha pegado el PP con la corrupción".

En declaraciones en el Congreso, Montero ha contestado así al ministro de Hacienda y Función Pública, quien ha advertido en su intervención en el pleno de que los Presupuestos del próximo año no incluirán "anuncios sorpresa" y ha descartado volver a la "borrachera del gasto público" de los años previos a la crisis.

La portavoz de Unidos Podemos ha recordado que su grupo ha presentado una alternativa presupuestaria basada en "ingresar más de quien más se ha beneficiado durante la crisis" para "gastar mejor" y no cree que esa propuesta suponga ninguna "borrachera de gasto público", como ha afirmado el ministro.

Irene Montero cree que el debate de hoy ha confirmado que los presupuestos del Gobierno no son para "mejorar el país", sino para "blanquear la imagen del PP".

"Cuesta mucho creer que un partido imputado en los juzgados por corrupción vaya a ser capaz de hacer unos Presupuestos generales del Estado pensando en sus ciudadanos", ha dicho tras acusar a Montoro de no conocer el país ni sus propios presupuestos, que incluyen -ha recordado- un recorte de 5.000 millones de euros respecto a 2016.

Ha considerado además que las cuentas del Gobierno no permiten "revertir las desigualdades acrecentadas durante la crisis" ni sientan las bases "para crear empleo de calidad".

Esta tarde en el pleno, los diputados de Unidos Podemos Alberto Montero, Alberto Garzón (IU), Joan Mena (En Comú Podem) y Yolanda Díaz (En Marea) serán quienes defiendan la enmienda de totalidad presentada por su grupo a los Presupuestos generales del Estado para 2017.