El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha señalado hoy que está dispuesto a negociar con el Gobierno un cambio en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para "compensar" a través de enmiendas parciales el "maltrato" a las islas y ha criticado la "esencia" del proyecto actual.

En rueda de prensa, el diputado canario ha señalado a los medios que si hoy hubiera que votar los presupuestos sería un "no rotundo" y ha recriminado el tono "lamentablemente paternalista" del ministro de Hacienda y Función Pública durante su discurso en el pleno del Congreso.

"Nadie puede pretender que el PP se haga un trasplante de ideología", ha dicho Quevedo, tras afirmar que los presupuestos siguen la misma dirección que años anteriores, "con la matización de que han perdido la mayoría absoluta".

Quevedo ha dicho que Nueva Canarias está dispuesta a discutir y negociar para tratar de compensar el maltrato al archipiélago de presupuestos anteriores y ha destacado las palabras de Montoro al señalar que "ahora es el momento de abrir las negociaciones tras el debate de totalidad".

"Esta particular correlación de fuerzas da una oportunidad a Nueva Canarias para revertir el maltrato", ha reiterado, tras pedir que la negociación se "dé con seriedad y rigor y no con más fotos de la cuenta" en el tramite de las enmiendas parciales.

Quevedo ha lamentado que el presupuesto de 2017 "filtre" el ajuste de 15.000 millones de euros que tuvo que hacer el Gobierno en el de 2016, "que estaba mediatizado por las elecciones", y ha criticado las "levísimas" mejoras que contempla respecto a Canarias.

Al respecto, ha recordado la necesidad de un reconocimiento total del fuero canario y la urgencia de que se elimine la decisión de computar los recursos tributarios del Régimen Económico Fiscal canario para acceder al Fondo de Competitividad, ya que supone un déficit de financiación para las islas de en unos 683 millones de euros al año, en relación a la media.

"Vamos a no seguir multiplicando", ha advertido.