El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha esperado que las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sean rechazados, ya que, dijo, "es lo que le conviene al archipiélago y a España".

"Espero que sean rechazadas las enmiendas a la totalidad. Es lo que le conviene a Canarias y a España porque hay que recordar que, en su momento, el presupuesto 2017 se aprobó con el voto favorable del PSOE y con una amplia mayoría, un techo de gasto 5.000 millones de euros inferior a 2017", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el III Foro de Emprendedores, donde se entregaron las becas Philip Morris 2017, en colaboración con la MBA, a los tres mejores emprendedores en las islas, el presidente recordó que en estos PGE Canarias avanza "de manera notable" en la cantidad de los recursos que van a venir al archipiélago.

Clavijo insistió en que su Gobierno espera que se rechacen las enmiendas a la totalidad y que se haga el trabajo en las ponencias para que, en proceso de enmiendas, "si hay alguna mejora en los presupuestos, pues fantástico".

Respecto a la postura de Nuevas Canarias (NC) sobre los PGE, opinó que para un partido que se presenta por las islas, "aunque sea en las listas del PSOE", sería "muy complicado" justificar que no se vote a favor de algo que se ha "anhelado" durante mucho tiempo en Canarias, que es que el REF salva del sistema de financiación autonómica.