El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reiterado hoy su disposición a negociar un acuerdo con Nueva Canarias con el objetivo de lograr su apoyo a las cuentas durante el trámite de enmiendas parciales al proyecto presupuestario.

Durante su intervención durante la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017, Montoro ha insistido en que la responsabilidad de aprobar los Presupuestos es "del Ministerio de Hacienda, del Gobierno y del conjunto de los miembros de esta Cámara".

Frente a las críticas del portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, cuyo voto podría ser decisivo para la aprobación de las cuentas y que ha asegurado que la responsabilidad es del ministro, Montoro ha subrayado que "es una cuestión de entendimiento, de negociaciones".

Así, el ministro ha mostrado su disposición a "llevar adelante" una negociación con Nueva Canarias "en forma de enmiendas parciales" porque es necesario "llegar a acuerdos".

"Canarias es un territorio muy importante dentro de la geografía española", ha reconocido Montoro, que "necesita un tratamiento diferente" por su ubicación ultraperiférica, como el distinto tratamiento fiscal que ya se está "desarrollando".

El proyecto presupuestarios superará hoy previsiblemente su primer escollo al superar las siete enmiendas a la totalidad a las que se enfrenta.