El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias del 21 de mayo, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que sería "un honor" y "un orgullo" que Patxi López, su contrincante en este proceso, se uniera a su candidatura.

"Para mí y para nosotros sería un honor, un orgullo, compartir camino para hacer del PSOE un partido creíble, coherente, abierto a la participación de la militancia", ha asegurado Sánchez quien ha recalcado que para reconstruir la unidad del PSOE "no tenemos por qué esperar al 21 de mayo".

En un acto con militantes celebrado en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, un bastión del socialismo andaluz, Pedro Sánchez ha hecho este llamamiento a Patxi López "con todo respeto y con toda humildad", ha subrayado.

Sánchez ha hecho este ofrecimiento un día después de que los tres candidatos a ocupar la secretaría general del PSOE entregaran sus avales.

El ex secretario general del PSOE entregó 57.369 avales, solo 5.213 menos de los 62.617 presentados por la presidenta andaluza Susana Díaz, mientras que el tercer candidato, el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López, entregó 12.000 apoyos en Ferraz.