La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este martes a Podemos de "escenificar simulacros de democracia" con su consulta sobre la moción de censura contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por los resultados de la consulta a la ciudadanía impulsada por Podemos para ver si presentaban una moción de censura contra la presidenta autonómica y que ha contado con el ''sí'' del 94 por ciento de los inscritos.

"Podemos es un partido que no cree en la democracia representativa", ha sostenido Cifuentes, quien les ha acusado de "escenificar simulacros de democracia" cuando "la única consulta que de verdad vale son las elecciones", ya que garantiza que puedan votar todos los madrileños.

En este punto, ha señalado que en las últimas elecciones más de un millón de madrileños votaron al PP y ha indicado que la iniciativa no le preocupa "en absoluto".

La popular ha criticado que los participantes en la consulta "no llegan ni a uno de cada 3.000 madrileños con derecho a voto", lo cual es "algo verdaderamente minoritario, sin garantías verdaderas de que hayan sido personas físicas".

La popular ha insistido en que se trata de una "performance" que tienen "todo el derecho del mundo" a hacer, pero con la que, a su juicio, "en el fondo están trabajando de encubrir la falta de una verdadera de alternativa política".

Lo que ha dicho que le sorprende es que parezca que el PSOE "está en la misma dinámica" en una "contradicción" con su postura respecto del PSOE en el Congreso de los Diputados, donde han dicho que no apoyarán "ningún tipo de moción o postureo de podemos"

"El PSOE en Madrid va completamente por libre y han decidido sumarse a esa representación y postureo de Podemos", ha criticado Cifuentes, quien ha considerado una "pena que el PSOE renuncie una vez más a llevar la iniciativa política y permita que un partido con menos representación tome la iniciativa en estas cuestiones".