El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica hoy su barómetro del mes de abril, la segunda encuesta con estimación de voto desde la investidura de Mariano Rajoy y que coincide con el proceso de primarias en el PSOE y el anuncio de una moción de censura por parte de Podemos.

El trabajo de campo del barómetro se realizó entre 1 y el 8 de abril, justo en los días en que el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez presentó su dimisión, pero antes de la detención del expresidente madrileño Ignacio González por el caso Lezo.

En la última encuesta de pasado mes de enero, el PSOE mejoraba en punto y medio su estimación de voto hasta el 18,6 por ciento después de apoyar la investidura de Rajoy aunque continuaba más de tres puntos por detrás de Unidos Podemos, que perdía fuelle hasta el 21,7 de los sufragios.

La encuesta del CIS reflejaba también que el PP volvería a ganar las elecciones con un 33 por ciento de los votos pese a que perdía punto y medio frente a la anterior encuesta.

El PP se dejaba en los primeros meses de Gobierno prácticamente lo que subía el PSOE mientras que Unidos Podemos y sus confluencias se estancaban y perdían una décima, aunque se mantenían claramente por delante de los socialistas.

Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos continuaba como cuarta fuerza de ámbito nacional, con el 12,4 por ciento de los sufragios, pese a que también caía cuatro décimas.