El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este viernes a Barcelona para reunirse con los principales directivos de la industria de la automoción en España, con quienes compartirá un almuerzo junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El almuerzo tendrá lugar en el Museu Nacional d''Art de Cataluña (MNAC) desde las 14.10 horas, y después, a las 17, los dos presidentes se desplazarán al recinto Montjuïc de Fira de Barcelona para clausurar el foro profesional ''Connected Hub'' e inaugurar el salón Automobile Barcelona, acto que contará con discursos de ambos.

Entre las autoridades que asistirán al almuerzo estarán el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; los consellers de Empresa y de Interior de la Generalitat, Jordi Baiget y Jordi Jané; el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la organización, también acudirán el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el director general, Constantí Serrallonga; el presidente del salón, Enrique Lacalle, y el emérito, Javier Godó; el presidente de la Ceoe, Joan Rosell; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y representantes de las principales asociaciones de empresas del sector.

Acudirán el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Antonio Cobo, y su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero; el presidente de Aniacam, Germán López, y los máximos directivos de las marcas, como el presidente de Seat, Luca de Meo; el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro; el presidente de la alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, y el de Mercedes Benz España, Reiner Hoeps, entre otros.

También están invitados representantes de otras asociaciones del sector del automóvil en España, como el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, y el de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura.

Tras la inauguración de la feria, que abrirá al público general el sábado y se alargará hasta el domingo 21, Rajoy y Puigdemont hará un recorrido por el salón y visitará los expositores para conocer las novedades que presentan las marcas.

El Automobile Barcelona cuenta con la presencia de 90 empresas, entre las que hay 30 firmas automovilísticas y 25 ''startups'', y también participarán 108 ''speakers'' en el denominado Connected Hub, que se divide en el área de debate Inspiration Arena y en la zona Innovation Square.