El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy que el partido socialista mantenga "agresividad verbal" con el Partido Popular pero luego pacte para que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presida la comisión sobre la presunta financiación del PP.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de dar comienzo a la reunión del equipo "Rumbo 2020" que pretende marcar las estrategias del partido para el futuro desarrollo de la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy y la situación de "emergencia democrática" en España.

El líder de la formación ha asegurado que, si hubieran presidido ellos esa comisión, el PP "iba a tener que comparecer". Al pactar el "partido de la corrupción" y el partido socialista, ha proseguido, "se lo van a poner más fácil".

Igualmente ha apostillado que, a pesar de que el PP les acusaba de financiarse de Venezuela, "ahora son ellos los que intentaban beneficiarse" del país latino.

Iglesias ha insistido que los continuos casos de corrupción vinculados con el Partido Popular demuestran que la situación es "insostenible" y que la moción de censura responde a una "amplia mayoría social" que pide que se "desparasiten" las instituciones.

"Es una obligación ética estar a la altura de la sociedad para presentar esta moción de censura", ha señalado.

En la reunión que se ha celebrado en la Fundación Madrid Diario ha estado presente el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, el secretario de Organización, Pablo Echenique, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, la portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, entre otros dirigentes del partido.

Al ser preguntado si la reunión de hoy serviría para establecer los puntos de la moción de censura a Rajoy, Iglesias no ha querido desvelar esa información, y ha apostillado que "ya se indicarán esos elementos cuando toque".