El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha criticado este sábado que el partido lleva "nueve meses en dirección contraria" a los votantes, a los afiliados "a lo que siente y lo que opinan", por lo que "eso es lo que tenemos que recuperar: la dirección de la izquierda" y "volver a situar al PSOE en el lugar que merece".

De igual modo, ha afirmado también que "el único volantazo" que se ha dado a la organización fue "el pasado 1 de octubre regalando el Gobierno a Rajoy" de "espaldas a los afiliados y a los votantes", ha sostenido.

Sánchez, que ha participado en un acto con cerca de un millar de militantes en el municipio malagueño de Cártama, ha defendido que hay "hay que mojarse" y presentar un proyecto. "Nosotros tenemos un proyecto y se puede opinar; de otros proyectos no se puede porque son inopinables, no existen", ha comentado.

De igual modo, se ha referido a la compatibilidad de cargos, y ha dicho, al respecto, que para justificar alguna que otra candidatura "hay compañeros que dicen que es perfectamente compatible" ser presidente de una comunidad autónoma y secretario del partido, y ha dicho sobre ello que "van a ser los afiliados con su voto quienes lo hagan incompatible".

"Vamos a recuperar el PSOE", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que el suyo "es un proyecto plural y diverso". De igual modo, durante su intervención, ha apelado a la responsabilidad histórica y ha dicho que "el trabajo no está terminado", por lo que ha pedido una participación masiva el 21 de mayo. "Cuanto más apoyo, mayor el cambio para el PSOE", ha sostenido. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))