La empresa Globaltec, vinculada al exministro de Trabajo Manuel Pimentel, ha tildado hoy de "falsedades" las apreciaciones que hace la UDEF en un informe sobre su relación con negocios irregulares en África y República Dominicana del primogénito del clan Pujol, Jordi Pujol Ferrusola.

En un comunicado, Globaltec desmiente "categóricamente" haber recibido comisiones provenientes de negocios corruptos, tal y como apunta la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en un nuevo informe aportado al caso Pujol.

"Nunca en su historia desde 2007, año de su fundación, Globaltec ha participado en dichos negocios, no percibiendo cantidad alguna en concepto de comisiones ni participando en ningún esquema financiero ilícito", sostiene.

Niega además haber participado "junto a empresa española pública o semipública alguna en sus contratos comerciales, ni en concursos públicos ni como subcontratista" y añade que en República Dominicana "nunca ha ejecutado ningún proyecto".

Destaca también, con respecto a Pimentel, que fue presidente de la compañía año y medio, desde mayo de 2011 a enero de 2013, por lo que tampoco tiene nada que ver "con las fechas en las que supuestamente se le atribuye participación en las operaciones de Mercasa, de los años 2008 y 2009".

En el informe policial se señala también que el reparto de comisiones "iría desviándose a las sociedades patrimoniales de los involucrados" y cita a Almuzara 49 Estudios, en relación a Pimentel, sociedad a través de la cual el exministro de trabajo ha emitido hoy otro comunicado de desmentido en el que amenaza con querellarse con la UDEF por "acusación falsa".