Una vez registrada en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy, Unidos Podemos refuerza hoy su defensa de la propuesta en la calle con una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, con la que busca evidenciar el "clamor social" frente los escándalos de corrupción que afectan al PP.

Con el lema "Hay que echarlos", Podemos vuelve a Sol, donde en 2015 miles de personas secundaron su "marcha del cambio" y donde, ya entonces, Pablo Iglesias se reivindicó como la alternativa al PP y aseguró que le iban "a ganar las elecciones".

No lo consiguieron y este sábado, dos años después, Podemos y sus confluencias pretenden lograr otro "lleno total" en la céntrica plaza madrileña en defensa de la moción de censura contra Rajoy, que registraron ayer en el Congreso a 48 horas de las primarias socialistas.

La concentración convocada por la tarde, en la que está previsto que participen e intervengan los principales portavoces de Podemos, En Comú Podem, En Marea e Izquierda Unida, tendrá lugar tras la reunión que a partir de las diez de esta mañana celebra la dirección de la formación morada.

Iglesias ha convocado al Consejo Ciudadano estatal, el máximo órgano de dirección entre asambleas, después de haber registrado ya en el Congreso la moción de censura que no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes para salir adelante.

Los consejeros de Podemos tendrán la oportunidad de debatir la estrategia desarrollada con la moción de censura y analizar las consecuencias de haberla registrado antes de que el PSOE elija a su nuevo líder, lo que los socialistas han interpretado como una "injerencia" en su proceso interno.