Una delegación de nueve eurodiputados estará los próximos lunes y martes en Madrid para reunirse con representes del Gobierno y de la Conferencia Episcopal para recabar información sobre los casos de ''bebés robados'' supuestamente por personal médico en distintos hospitales desde la década de los sesenta hasta los noventa, un entramado cuyo epicentro tuvo lugar en la capital en los años 60.

El objetivo de los eurodiputados es atender de primera mano las denuncias que varios afectados presentaron en el pasado ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y también explorar posibles iniciativas para facilitar el reencuentro de las familias con los hijos desaparecidos.

Esta comisión europarlamentaria ya se pronunció sobre el caso de los ''bebés robados'' en España en septiembre de 2015, cuando tras escuchar a algunos de los afectados pidió al Gobierno que se investigara el escándalo y que se facilitase el acceso a los archivos de hospitales y centros religiosos relevantes para la investigación.

La agenda de los eurodiputados que se desplazarán a Madrid el lunes 22 incluye un encuentro con denunciantes, con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y con la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.

También serán recibidos por el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo; diputados de la comisión de Justicia del Congreso y con Concepció Ferrer, adjunta de la Defensora del Pueblo.

La misión de la Eurocámara estará presidida por la británica socialista Jude Kirton-Darling y contará con cuatro eurodiputados españoles: Rosa Estaràs (PP), Beatriz Becerra (ALDE), Marina Albiol (IU) y Josep- Terricabras (ECR). Les acompañarán Julia Pitera (PPE), Michela Giuffrida (S&D), Tatjana Zdanoka (Verdes) y Eleonora Evi (EFDD).