La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento está remitiendo a instancias de los investigadores documentación por "muchos procedimientos" y, pese a apelar a la "prudencia", ha afirmado que puede haber "ramificaciones" de las "redes de corrupción" del PP.

La alcaldesa de Madrid se ha pronunciado de este modo en la comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid durante una comparecencia en la que los tres grupos de la oposición han pedido explicaciones por la denuncia presentada ante la Fiscalía por parte de dos ediles de Ahora Madrid por presuntas irregularidades en los contratos del Open de Tenis.

Pese a considerar un "error" la denuncia, la alcaldesa ha alertado sobre que "haber consentido que haya esta identificación entre política y corrupción es el mayor daño que se ha podido producir en nuestro país y en nuestra región para la democracia".

Y tras hacer referencia a la investigación a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por un presunto delito societario durante su gestión de Mercamadrid, la alcaldesa ha apuntado: "Tengo con pena que añadirles que no solamente es de esto de lo que se está investigando al Ayuntamiento de Madrid".

"Hay muchos procedimientos por los cuales el Ayuntamiento -y lo saben, lo conocen- está remitiendo a instancias de los investigadores tanto la Guardia Civil y la Policía Nacional documentación", ha indicado Carmena.

La regidora ha dicho además que el Ayuntamiento de Madrid "está ahora mismo también sujeto a investigaciones que todavía no se han concretado".

"No las sabemos (las investigaciones) pero nos hacen tener una enorme necesidad de prudencia porque no sabemos si puede haber ramificaciones de estas redes de corrupción en las que se ha visto inmersa la Comunidad de Madrid. Son redes. No lo digo yo, lo dicen los tribunales", ha sostenido Manuela Carmena en la comisión de Cultura.