La diputada y portavoz adjunta del grupo Nacionalista Canario, Elena Luis, ha afirmado hoy que lo importante es que los presupuestos estatales se aprueben cuanto antes y contemplen las partidas acordadas para el Archipiélago incluidas en la agenda canaria.

Un comunicado del grupo parlamentario indica que la agenda canaria que negoció Coalición Canaria con el Partido Popular incluye numerosas inversiones para las islas, la recuperación de los convenidos suspendidos por el Estado, la consolidación del REF económico, su salida del régimen de financiación y su anclaje en el Estatuto de Autonomía, entre otros asuntos.

Lo importante, resaltó la diputada, es que no se pierdan esos compromisos "que nos colocan, por primera vez, por encima de otras Comunidades Autónomas en inversión", y si otros partidos consiguen otras mejoras "sería una buena noticia".

En su opinión, "entre todos" se debe trabajar para conseguir mayores recursos que permitan avanzar en Canarias "dado que estamos necesitados de dotaciones extraordinarios, por nuestras singularidades, para reforzar nuestros servicios públicos esenciales y promover la creación de empleo".