Los empleados de la Oficina de Turismo de España en Canadá han convocado una huelga los próximos días 14 y 15 de junio para solicitar un aumento salarial que les equipare con otros trabajadores de la administración pública española en el país.

La huelga fue convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), que señaló en un comunicado que "la situación salarial de los compañeros de la Oficina de Turismo de España es dramática".

El sindicato añadió que "las divergencias salariales superan el 50 % entre las distintas oficinas españolas en Canadá para las mismas categorías profesionales".

En el caso de los trabajadores con contratos laborales de la Oficina de Turismo de España en Toronto, el sindicato explicó que "no alcanzan ni siquiera el mínimo para poder solicitar ayudas públicas canadienses para el alquiler o la compra de vivienda social".

Juan Carlos Muñoz Sánchez, trabajador contratado en la Oficina de Turismo y representante sindical de UGT en Canadá, declaró que la huelga es "la última medida" que querían adoptar, pero que "después de tantos años intentándolo" no les queda otra.

Según Muñoz, mientras que sus sueldos están congelados desde hace años, el coste de la vida en Toronto se ha disparado y al mismo tiempo "en 2016 los turistas canadienses se gastaron más de 700 millones de euros en España, un 40 % más que el año anterior".