Los accesos al Puerto de Valencia han registrado esta mañana hasta dos kilómetros de retención durante la asamblea celebrada por los estibadores, en la que se ha informado al colectivo del seguimiento de los paros convocados, cifrado en el cien por cien en todos los puertos del Estado.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha cerrado el acceso sur al puerto ante los problemas de circulación generados durante la asamblea de la estiba, si bien una vez finaliza esta y retomada la plena actividad en las terminales de contenedores del puerto, se ha procedido a reabrir el acceso, lo que ha reducido las colas.

Durante la asamblea se ha informado de los objetivos de las ocho jornadas de huelga, que comenzaron ayer y acabarán el 23 de junio, convocadas en defensa de sus puestos de trabajo tras el fracaso de la negociación con la patronal ante la liberalización del sector.

Fuentes de la coordinadora de estibadores han indicado a EFE que la falta de respuesta o de comunicación por parte de la patronal les aboca a seguir mañana con el segundo de los paros convocados, que es el "único recurso" que les queda.

Durante la reunión se ha agradecido además la unidad de los trabajadores y que respetaran ayer el horario de la huelga, con paros en las horas impares y vuelta al trabajo en las horas pares.

Si no se producen cambios, los paros se repetirán en las horas impares de los días 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 8 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16.