El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que la moción de censura que ha presentado Podemos contra Mariano Rajoy, es una "estrategia de filibusterismo parlamentario" que ha puesto en marcha el partido morado para "intentar ganar lo que ha perdido en las urnas hace un año, lo que ha perdido en la calle".

En su opinión, ya no vale el lema que tenía el partido de Pablo Iglesias de ''no nos representan'' porque llevan más de un año con representación parlamentaria y "malgobernando" capitales de provincia y ciudades importantes.

Casado, que ha asistido a un desayuno con el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos organizado por Nueva Economía Fórum, ha afirmado que los dirigentes de Podemos "se han quedado colgados de la brocha porque el argumento de que todo va fatal, la economía es horrible y el Estado del Bienestar español es un desastre también se ha dado de bruces contra la realidad, que es que se están creando más de medio millón de empleos anuales y que las pensiones, la educación, la sanidad se siguen revalorizando como hemos visto en los Presupuestos Generales del Estado". "Yo creo que se han quedado sin espacio", ha remachado.

El dirigente popular ha mostrado su esperanza de que el PSOE, Ciudadanos y el resto del arco parlamentario estén a favor de la recuperación económica, la creación de empleo y "no a favor de los palos en la rueda de lo que todos los españoles estamos consiguiendo".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN: LIMITADA EN EL TIEMPO Y EN EL OBJETO

En cuanto a las declaraciones de ayer del vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, sobre la posibilidad de que el PP recurra a la Justicia la Comisión de investigación de las finanzas del PP, Casado ha asegurado que es compatible que el PP preste toda la colaboración en el Congreso de los Diputados con limitar el objeto de ésta Comisión y el tiempo de la misma.

En este sentido, ha precisado que Maíllo no "amenazó" en ningún momento, ni mandó ningún "aviso", sino que "simplemente" expuso que las comisiones parlamentarias de investigación tienen que tener un objeto, un plazo en el que se investigue, y sobre todo, tienen que tener un sujeto. "Las comisiones de investigación suelen hablar de cuestiones que ha hecho un gobierno limitadas en el tiempo y a las personas que han tenido responsabilidad", ha precisado.

Casado ha insistido en que el PP espera que se "acote" en esos términos la Comisión del Congreso y eso, ha recalcado, es "compatible con lo que ha dicho Rajoy de que el PP prestará toda la colaboración y toda la transparencia".

Según el portavoz popular, "las causas generales en democracia no tienen lugar" y cree que sería bueno que en lugar de hacer un "uso partidista de las instituciones" y de intentar desgastar al Gobierno a través del Parlamento, sea por mociones de censura, sea por comisiones de investigación "se intente ser constructivos dejar trabajar con la justicia y acotar las Comisiones de investigación al objeto y plazo para el que se crean".