La defensa de Fèlix Millet ha reprochado a las acusaciones, ejercidas por la Fundación y el Consorcio del Palau de la Música, que "encubran" la presunta financiación ilícita de CDC delatada por el exresponsable de la entidad, tal vez porque éste "ha confesado demasiado".

En sus informes finales del juicio por el saqueo, Abraham Castro, abogado de Millet, ha señalado que varias de las acusaciones del caso "han venido ignorando, cuando no encubriendo, una parte de los hechos confesados", especialmente -ha precisado- la Fundación del Palau de la Música y la actual presidenta, Mariona Carulla.

"No me refiero ni al Palau ni a la Abogacía del Estado ni a la Federación de Vecinos, pero los demás, calladitos en este tema", ha insistido el abogado.

Las acusaciones particulares ejercidas por la Fundación del Palau de la Música y el Consorcio -integrada por las administraciones que nutren de subvenciones públicas al Palau- piden, respectivamente, penas de 81 y 21 años para los exresponsables de la entidad cultural, sin acusar a CDC de lucrarse a través del expolio.