El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que su partido se planteará medidas contra el expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, investigado por el caso Púnica, sólo si el juez determina algún tipo de responsabilidad.

En declaraciones a los medios en un desayuno informativo con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Casado ha pedido que se deje actuar a la justicia y ha recordado que Sánchez ya asumió responsabilidades políticas dejando la presidencia del Gobierno autonómico "sin que pesara ninguna acusación formal contra él".

Casado ha añadido que, "hoy por hoy, el partido va a prestar toda la información que el juez le reclama".

"Estaremos a lo que digan los tribunales" ha dicho Casado, que también ha subrayado que, en ocasiones, "estos juicios paralelos tratan de ocultar lo fundamental: "Que Murcia esté bien gestionada".

Preguntado por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y si cree que merece estar en la cárcel por ''el caso Lezo'', el vicesecretario de Comunicación del PP ha señalado que si el juez dicta prisión provisional a una persona que tiene indicios razonables de haber cometido delito, "lo respetamos".

"Además, si ha sido un excompañero que supuestamente ha traicionado la confianza del partido, lo que reclamamos es que caiga todo el peso de la ley sea de nuestro partido o sea de otro" ha añadido.

Sobre la comisión que investigará la financiación del PP, Casado se ha remitido a las palabras del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y ha reiterado que ésta tiene que tener "un objeto, un plazo y un ámbito territorial. No puede ser una causa general ni un juicio paralelo".