La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decidirá mañana durante el debate de la moción de censura en su contra presentada por Podemos si toma la palabra en el Parlamento madrileño, ya que el Gobierno puede hacerlo en cualquier momento.

"A priori no hay por qué anunciar si se va a intervenir o no y cómo digo decidiremos según vaya el debate si el Gobierno va a intervenir o no", ha detallado Cifuentes en declaraciones ante los medios tras un desayuno informativo en el que la presidenta presentaba al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida.

En el turno de portavoces intervendrá el portavoz del grupo del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, ha añadido.

Para la dirigente autonómica, la presencia mañana en la Cámara de Vallecas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, es "parte de la escenificación" de un "show" con el que la formación quiere hacer una campaña publicitaria a la portavoz de su grupo en la región, Lorena Ruiz-Huerta, a quien "no conoce nadie", según Cifuentes.

También lo ha calificado de "ensayo general" de cara a la moción contra Mariano Rajoy que Pablo Iglesias defenderá la semana que viene en el Congreso de los Diputados.

A juicio de Cifuentes, la presencia de Iglesias y de la "plana mayor" de la formación morada revela asimismo que Podemos no tiene liderazgo en la región, ya que no sabe si al frente está Lorena Ruiz-Huerta, el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar, o "el paracaidista que quieren mandarnos".

"Podemos en estos momentos no tiene alternativa ninguna para la Comunidad de Madrid", ha asegurado hoy Cifuentes, que también ha criticado que el partido haya renunciado, a su juicio, a controlar a su Ejecutivo para centrarse en criticar a Gobiernos anteriores.

La moción de censura que se debate y vota mañana en la Asamblea de Madrid no saldrá adelante porque requiere el apoyo de la mayoría absoluta y sólo contará con el voto a favor de Podemos.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos votarán en contra y el PSOE-M todavía no ha hecho público el sentido de su voto.