El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apoyado este jueves con su presencia en la Asamblea de Madrid la moción de censura de su partido contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, asegurando que hoy "empieza un tiempo nuevo en el que la esperanza puede derrotar al miedo".

En los pasillos del Parlamento autonómico minutos antes de entrar al Pleno extraordinario, Iglesias ha recordado que es la primera vez en la historia política de la Comunidad de Madrid que una mujer encabeza una moción de censura.

"Para nosotros es un imperativo ético hacer oposición al PP. La moción de censura es una mecanismo excepcional que responde a una situación excepcional. El PP está parasitando las instituciones. No está utilizando las instituciones para gobernar, sino para proteger a corruptos y delincuentes. Nuestra democracia está en peligro y nuestra obligación es hacer frente al PP. Hoy lo hacemos en la Comunidad, la próxima semana en España", ha afirmado.

El secretario general de Podemos ha señalado que el PP está demostrando "nervios" en las últimas semanas, tanto Cifuentes como otros dirigentes del partido, "que revelan que por fin hay alguien que se atreve contra el PP, que por fin hay alguien que no se deja comprar, coaccionar ni presionar por el Partido Popular".

"Nosotros haremos algunas cosas mal pero hemos demostrado a España que no mentimos y que nosotros no tenemos miedo al PP. Empieza un tiempo nuevo en el que la esperanza puede derrotar al miedo. El único argumento político del PP es que es preferible lo malo conocido a lo bueno por conocer. Lo malo conocido es la corrupción y los parásitos en las instituciones y lo bueno, los éxitos de los ayuntamientos del cambio en estos dos años. La esperanza se va abrir paso y esa moción de censura es un paso en ese camino de esperanza en nuestro país", ha dicho.

Iglesias también ha asegurado que le hubiese encantado que el PSOE hubiera encabezado o presentado una moción de censura en el Congreso, recordando que se comprometieron a retirar la suya si lo hicieran.

"Ha sonado muy bonito lo que ha dicho Pedro Sánchez en su campaña interna. Pero hay que pasar de las palabras a los hechos. Ojalá pronto el PSOE deje de estar más cerca del PP y Cs que de nosotros y podamos sacar juntos al PP de las instituciones. Nosotros hemos demostrado que estamos enfrente del PP y otros lo tienen que demostrar. Ojalá lo hagan", ha concluido.