El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, espera que las negociaciones entre la UE y el Reino Unido sobre la salida de este país de la Unión sean "más fluidas" ahora que Theresa May no va a tener mayoría, y ha considerado que la línea dura que defendía se va a tener que "matizar".

En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, Hernando ha recordado que la situación que se abre en el Reino Unido tras las elecciones que se celebraron ayer es la de un gobierno que tendrá que pactar.

A su juicio, es una situación que afectará al proceso del "brexit", para el que May pretendía tener una posición dura que ahora, probablemente, "se puede ver matizada".

Esto, ha añadido, "puede servir para que las negociaciones sean "más fluidas" y se encaren "de forma diferente".

Hernando ha señalado, en suma, que debe consolidarse en el Reino Unido un gobierno "dialogante" que actúe con el acuerdo de otras formaciones, como ocurre, ha dicho, en España.

El portavoz del PP en el Congreso ha advertido de que el "brexit" no es el único problema de los británicos, como se ha visto con los recientes atentados y los problemas de seguridad que afectan a ese país, otros asuntos por los que, ha añadido, "Europa necesita más unidad de lucha contra el terrorismo", y lo que precisamente no necesita es "levantar muros".