El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá esta tarde el cadáver de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres, que llegará a la base de Torrejón de Ardoz en un avión militar, según ha avanzado hoy el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del Partido Popular de Palencia, Méndez de Vigo ha anunciado que el féretro de Ignacio Echeverría, llegará a lo largo de la tarde en un avión militar del Ministerio de Defensa, acompañado de su familia y con otro chico que resultó herido en los atentados de Londres.

Asimismo ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estará allí recibiendo "como se merece" a un hombre "digno" del que España se siente orgullosa por su "comportamiento ejemplar", así como el de su familia.

Méndez de Vigo ha subrayado al respecto "el orgullo" que se siente en España al ver que los valores de la justicia, la solidaridad y la ayuda a los demás han primado en su comportamiento y la heroicidad de "un hombre de bien" que murió asesinado en Londres en los atentados terroristas cuando defendía a una mujer que estaba siendo víctima de esos ataques.

Una acción que ayer mismo se ha reconocido en el Consejo de Ministros con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, a instancias del presidente del Gobierno, ha recordado Méndez de Vigo.

"Nos sentimos tristes y doloridos por su muerte, pero orgullosos de que haya mostrado a todo el mundo la hombría de bien y la generosidad de un gran español", ha concluido el portavoz del Gobierno.