Alejandro Martínez, el joven murciano herido durante el atentado de Londres, está previsto que llegue a última hora de la tarde de hoy a Murcia, donde reside su familia.

Según ha explicado el abuelo de Alejandro, José Luis Saura, aunque a su nieto le dieron el alta en el hospital Saint Mary''s de la capital británica el pasado sábado, el daño que sufre por la presencia de bolsas de aire en la zona de los pulmones le impidió volar, por lo que Interior le facilitó un vehículo monovolumen para su desplazamiento.

El joven ha hecho noche junto a la frontera de España con Francia con su padre y su novia, en un periplo que, según su abuelo, está siendo "bueno", aunque con los inconvenientes propios de su estado.

"Se encuentra bien pero tiene dolor. Tiene hematomas por todo el cuerpo", ha dicho José Luis Saura, quien ha señalado que su nieto tendrá que ir a un hospital murciano a su llegada, dado su estado y por recomendación de los facultativos ingleses.

Según ha señalado, Alejandro "tiene 23 años, es fuerte y deportista, y psicológicamente parece estar bien", y afirma que quiere volver a Londres "lo antes posible, en septiembre si puede ser, para retomar sus estudios".