La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha arremetido este martes contra el PP acusando al partido del Gobierno de "autoritarismo", "machismo", "elitismo mediocre" y repasando todos sus casos de corrupción. "La corrupción tiene sede y es Génova 13", ha reprochado en referencia a la dirección en la que se ubica la sede central de los ''populares''.

Montero ha subido a la tribuna del Congreso para defender la moción de censura que su formación ha presentado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha avisado de que "su proyecto se ha acabado" y "la democracia pide paso".

La corrupción ha centrado una parte importante de su intervención y ha aprovechado el día en que se debate la moción de censura --martes y 13-- para compararlo con la dirección de la sede de los ''populares'' en Madrid.

"Los empresarios que pagaban sobrecostes iban a Génova 13. Los despachos de Granados, Aguirre, González, Bárcenas, Rajoy y la vicepresidenta estaban en Génova 13. En Génova 13 los sobres se movían de arriba a abajo. Y 14 horas, 13 más una, necesitó la Guardia Civil para registrar su sede por corrupción. La corrupción tiene sede y es Génova 13", ha reprochado.

Montero ha definido la corrupción como un problema estructural del PP --"tienen más imputados en sus filas que miembros hay en las Cortes Generales"-- y no sólo un asunto de "manzanas podridas". "Ya no basta con que pidan perdón, les exigimos que devuelvan lo robado", ha reclamado proponiendo incluso que los ''populares'' dediquen a este fin el presupuesto de las próximas campañas electorales.

Según Irene Montero, lo "patriótico" y "lo democrático" es trabajar "incansablemente" para echar al PP, que "ha convertido la corrupción en una forma de gobierno". Tras enumerar los distintos sumarios de corrupción que afectan al PP, ha reiterado la necesidad de echarlos subrayando que "un partido corrupto está al frente del Gobierno".

En este contexto, la portavoz de Unidos Podemos ha definido a Rajoy como alguien "con los ojos extraviados" y "cansados" de "mirar para otro lado". Pero le ha avisado de que "su tiempo ha acabado" y quienes representaron las movilizaciones del 15M ya están en las instituciones "pidiendo paso".

"No tienen proyecto político y sólo les queda resistir", ha dicho a quienes ha acusado de haber "parasitado las instituciones" para su "enriquecimiento", ponerlas al servicio de las élites y "después intentar salvar su barco a la deriva".